Entre el cielo y la Tierra [Distancias Finitas]








Fotos por: Nia Tres Tildes

El Tripartito: La frontera triple entre Perú, Chile y Bolivia a 4500 metros de altura, en la mitad de una estepa helada, rodeada por picos liláceos coronados de nieve. El camino: entre arena y arbustos sobrevivientes que, aferrados a la vida subsisten en la aridez de esa tierra congelada y bordean las coordenadas de montañas de piedra negra y nieve blanca. 

Las nubes son más bajas que las cimas. Estamos recorriendo un canal infinito entre la tierra y el cielo, el bus en el que viajo parece aplastado por la bóveda celeste...y soy feliz. Me encuentro pequeña, mínima. Ninguno de mis problemas o tribulaciones es mayor que estas potentes montañas, ninguna más alta, más imponente. 

La inmensidad y el viento. Solo bajo el silencio se puede aprender por observación.
***
Este es el primero de los escritos que hice en mi diario de viaje en el 2013, cuando cruzaba Suramérica con mi mochila al hombro. Es un repost puesto que el articulo original esta alojado en mi blog de ilustración. Espero que disfruten las fotos y el texto y me cuenten también cuales son sus sensaciones al viajar por espacios tan inmensos.

Muchos abrazos.
Nia

Comentarios

Entradas populares